El Grupo de Enfrentamiento y Supervisión al delito, la corrupción, las ilegalidades y
las indisciplinas presentó este viernes su informe de resultados hasta mayo de 2023 a las máximas autoridades de la provincia.
Como parte de la implementación de las medidas en el territorio, el grupo de
enfrentamiento protege el efectivo recaudado en las Unidades de Comercio, realiza chequeos sorpresivos a las cajas centrales de las Unidades Empresariales de Base y supervisa el cumplimiento de las políticas de precios en el sector
estatal y no estatal.
De igual modo, avanzan en las formas de comercio electrónico y la informatización
de la Oficina del Registro de Consumidores para garantizar la correspondencia con los productos élites como el pollo, aceite y detergente.
EI MINIT de conjunto con los organismos de control ha realizado acciones en Puntos de Venta de TRD, Cimex, Unidades Comerciales, Panaderías, Puntos de Gas y Farmacias, además le han dado seguimiento a las quejas y denuncias realizadas por la población, dirigidas
fundamentalmente a problemas organizativos en la venta de productos controlados y regulados por el cartabón.
Asimismo, la Dirección de Inspección fortalece su plantilla aprobada de 136 inspectores, cubierta en 93 y representando un 68 por ciento.
Al cierre de mayo han realizado un total de 8 969 inspecciones y se detectaron 5 656 violaciones. Por ello, impusieron multas a los infractores y elevaron las causas a oficiales de la Policía y el Tribunal Provincial.