🎧 Escúchenos en audio real

📹 Conozca a Cienfuegos: Su naturaleza

Conozca a Cienfuegos, naturaleza
Compartir en

La naturaleza en Cienfuegos es variada y abundante. Cuenta con ecosistemas marinos, costas y montañas de gran diversidad biológica, que condicionan su flora y fauna. Acá les presentamos los sitios naturales que no debe dejar de visitar a su paso por nuestra región:

A veinte minutos en auto desde la ciudad de Cienfuegos se encuentra el refugio de fauna Laguna Guanaroca – Gavilán, sitio ideal para la observación de aves, entre las que se destacan las colonias de flamencos rosados, la cartacuba y el Tocororo. El recorrido se realiza la primera parte a pie y luego en pequeños botes.

Flamencos rosados,Laguna Guanaroca,Cienfuegos, Cuba Travel

Muy cerca también, se encuentra el Jardín Botánico, el más antiguo de Cuba, situado en áreas aledañas al poblado Pepito Tey, antiguo central Soledad del Muerto. Hoy se pueden apreciar allí más de 2000 especies de plantas que representan 670 géneros, de 125 familias, en su mayoría arbóreas; aproximadamente el 70 % de los ejemplares son exóticos. El jardín además es un reconocido centro de investigaciones científicas. Visita guiada que incluye un solárium y un invernadero, además puede disfrutar una variada oferta gastronómica.

Restaurante Jardín Botánico, Cienfiegos, Cuba Travel

Otra de las maravillas naturales que deleitan a cualquier visitante son los paisajes del Macizo de Guamuhaya. Este sitio, fue conocido como alturas de Sancti Spíritus – Trinidad, es el grupo montañoso más importante del centro de cuba. Se caracteriza por los picos empinados y hondos valles, la exuberante vegetación, el endemismo de especies de flora y fauna, sus saltos de agua y pocetas, y  cafetales que adornan estos parajes, por eso le recomendamos que no deje de visitar el Parque Natural El Nicho.

Piscinas naturales El Nicho, Cienfuegos, Cuba Travel

De camino hacia Trinidad también puede visitar la Hacienda La Vega donde podrá degustar del queso criollo, así como de la realización de cabalgatas para conocer sobre nuestra flora y fauna. Al final de este recorrido tendrá la oportunidad de disfrutar de un baño refrescante en una pequeña playa conocida como la Caleta de Castro, así como de un almuerzo típico cubano.

Hacienda La Vega, Cienfuegos, Cuba Travel

Las playas, también son otro de los atractivos de la zona, a tan sólo 18 km de la ciudad de Cienfuegos se encuentra la hermosa playa de Rancho Luna, su arena es fina y suave. Es uno de los mejores lugares para la práctica del snorkeling y el buceo por la variedad de barcos hundidos, túneles así como la gran cantidad de peces y corales que en ella convive. También puede resultar interesante la visita al delfinario para aquellos que gusten de vivir una única experiencia con estos maravillosos mamíferos, así como la visita al Parque Acuático Inflable.

Parque Acuático Inflable, Rancho Luna,Cienfuegos, Cuba Travel

También seducen por su belleza otras playas de la zona como: Guajimico, Playa Inglés y Yaguanabo, todas se encuentran en el camino hacia Trinidad.

Y por último y no menos importante le recomendamos la visita a la Bahía de Cienfuegos (Jagua), la misma que rodea la ciudad. Las mejores visuales las puede obtener desde varios puntos de la ciudad pero la experiencia única será a través de los diferentes paseos que ofrece la Marina Marlin que le permitirán no solo conocer su historia sino compartir con los habitantes de esta zona.

Tomado de Cuba.Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *