🎧 Escúchenos en audio real

Restauran planta de CO2 perteneciente a la industria azucarera Antonio Sánchez

Compartir en

La planta recuperadora de dióxido de carbono (CO2) en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados “Antonio Sánchez”, de Aguada de Pasajeros, atraviesa una reparación que la pondrá a plena capacidad alrededor del mes de septiembre.

La industria puede procesar casi diez toneladas al día, cifra que no ha podido cumplir por roturas en equipos fundamentales como el licofactor, encargado de licuar el CO2 y el compresor de amoníaco (NH3).

Restauran planta de CO2 perteneciente a la industria azucarera Antonio Sánchez. (Foto: Armando Sáez)
(Foto: Armando Sáez)

“Tenemos una válvula interior en el compresor, llamada válvula de bypass, válvula de seguridad que se está disparando. Debemos destaparla para calibrarla y certificarla con Serviquímica Cienfuegos; todas las reparaciones las hacemos aquí, gracias a la innovación y el resultado es excelente, de lo contrario, teníamos que importar a muy altos precios de Alemania y de Dinamarca”. Así refiere Miguel Núñez González, jefe de área en la planta. “Hemos hecho pruebas y hemos producido alrededor de 180 toneladas del gas”.

El llenado de botellones constituye una nueva modalidad de comercialización del CO2 para la entidad que se alimenta directamente de la mayor destilería de alcoholes finos de caña del país: ALFICSA.

“La destilería tiene prevista una parada próximamente y si ellos no producen el crudo, no podemos recuperar pero estimamos que para el mes de septiembre se estabilice el proceso. Siempre ocurre así”.

La entidad adscrita al grupo empresarial AzCuba comercializa su producto a través de TecnoAzúcar con el sector de la Salud y Gases Industriales para la soldadura, bebidas gaseadas, entre otros propósitos.

Esta planta de tecnología alemana construida en 1986, radicaba en industrias Arechabala, hoy Cuba Ron, en Matanzas, y en el año 2007 comenzó su montaje en “Antonio Sánchez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *