🎧 Escúchenos en audio real

Convocan en Cienfuegos a noveno congreso de la ANEC

Capacitación en el Centro de Estudios Posgraduados de la ANEC en Cienfuegos
Compartir en

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, ANEC, en Cienfuegos, dio a conocer la convocatoria a su noveno congreso nacional previo al que acontecerá un precongreso en los territorios.

Alexander Brito Brito, director provincial de la entidad refiere que éste constituye un llamamiento a todos los profesionales que de una manera u otra están vinculados a la actividad económica o empresarial del país, tanto estatal como privada, para analizar alternativas de solución y de transformación del desarrollo económico y social.

El aporte de los economistas resulta crucial en la realidad cubana, de modo que las actividades programadas se enmarcan en ese propósito.

Dentro de los principales temas destacará el papel de la ANEC en el proceso de actualización del modelo económico y social cubano.

“¿Qué han hecho los economistas en este proceso, en estos últimos cinco años? ¿Qué nos falta por hacer? Porque algunas modificaciones que se han hecho hasta el momento fueron propuestas por los economistas en el congreso anterior; por tanto, este noveno congreso evaluará nuevas propuestas y otras que no se han implementado hasta el momento”, añade Brito Brito.

Entre los objetivos de las venideras asambleas en Cienfuegos destacan la colaboración con la empresa estatal socialista, su perfeccionamiento y cómo seguir contribuyendo a destrabar mecanismos, al tener en cuenta propuestas de congresos anteriores que aún no se materializan.

La cita entre economistas y contadores cubanos tiene lugar cada cinco años para analizar el entramado económico financiero de la Isla, así como las soluciones que aportan estos profesionales y su implementación o no por los gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *