🎧 Escúchenos en audio real

Realizan en Cienfuegos simultánea de ajedrez en homenaje al Che

Realizan en Cienfuegos simultánea de ajedrez en homenaje al Che
Compartir en

En apoyo a la convocatoria realizada en el país por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, para realizar una simultánea de ajedrez en homenaje al ya cercano aniversario 95 del natalicio de Ernesto Che Guevara, niños y atletas de este deporte en Cienfuegos protagonizaron la iniciativa en la provincia.

En la Academia Provincial de Ajedrez, alumnos de diferentes niveles de enseñanzas y estudiantes de la Escuela de Iniciación Deportiva en Cienfuegos (EIDE), jugaron en simultánea junto a la Gran Maestra Martiza Arribas Robaina; la Maestra Nacional Legna García Terry; y la Maestra Internacional Roquelina Fandiño Reyes, árbitro internacional categoría C.

Eugenio Mayón Pérez, delegado en Cienfuegos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), declaró que la simultánea del juego ciencia ocurrió a partir de la convocatoria realizada por Aleida Guevara March — hija del Guerrillero Heroico — y el Centro de Estudios “Che Guevara”, para rendirle homenaje al Che en Cuba y el mundo, a propósito de los 95 años de su natalicio, el 14 de junio próximo.

La maestra internacional Roquelina Fandiño Reyes dijo por su parte sentirse satisfecha de trabajar con los niños en actividades como esta. Para los pequeños jugadores resulta “siempre muy productivo, pues le corregimos errores, van aprendiendo, nos familiarizamos con ellos. Al mismo tiempo la simultánea tiene un gran simbolismo para ellos al rendir tributo al Che”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *