Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, lamentó el fallecimiento de una persona en la provincia de Granma y las pérdidas materiales ocasionadas por las fuertes lluvias que afectan el oriente del país.
En Twitter, el jefe de Gobierno cubano aseguró que estaba al tanto de la compleja situación meteorológica de las regiones central y oriental de nuestro país que ha provocado afectaciones en la agricultura, el servicio eléctrico y la vivienda, tras las inundaciones reportadas por las crecidas de ríos y cañadas.
A través de la misma red social, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de Cuba, pidió este viernes a la población del oriente cubano extremar los cuidados ante la difícil situación meteorológica de las recientes jornadas.
Las autoridades locales, junto a la Defensa Civil, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, están desplegando todas las medidas, aseguró el mandatario.
Según el último Aviso Especial emitido por el Instituto de Meteorología (Insmet) continuará la actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país, llegando a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de las regiones central y oriental.
De acuerdo con la red de pluviómetros del Insmet y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), se reportan acumulados significativos en 53 pluviómetros, con precipitaciones por encima de los 100 milímetros (mm), registrándose en 14 de ellos acumulados que superan los 200 mm, agregó la información.
Tomado de ACN