🎧 Escúchenos en audio real

📹 Celebran acto nacional por el Día de la Enfermería Cubana en Cienfuegos

Celebran acto nacional por el Día de la Enfermería Cubana en Cienfuegos
Compartir en

El acto nacional por el Día de la Enfermería Cubana, el 3 de junio, se efectuará en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, con la asistencia de invitados del Ministerio de Salud Pública, de organizaciones de masas y representantes de todas las secciones de enfermería del país.

Los cienfuegueros obtuvieron indicadores de salud  favorables al cierre del 2022 y  les dan continuidad, informa Damilsy Sevajanes, Jefa de la Sección de Enfermería en la Dirección Provincial de Salud.

“En Cienfuegos, la enfermería está caracterizada, por la parte humana que tiene nuestra profesión, el crecer y demostrar cada día la profesionalidad de nuestro gremio y el alto compromiso y entrega que demostramos todos los días”, comenta.

Con el acto que iniciará las 9:00 am de este sábado cerrarán una amplia jornada iniciada desde el mes de abril  e incluye, en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, la inauguración de una Sala de Historia de la  Enfermería en Cienfuegos.

Allí entregarán el  premio insigne de la provincia “Victoria Brú Sánchez”en memoria a la mártir de la enfermería cubana.

(Con información de Radio Rebelde y Perlavisión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *