🎧 Escúchenos en audio real

Lamenta Cuba fallecimiento de viceministro ruso

Compartir en

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República , lamentó el fallecimiento del viceministro ruso Petr Aleksandrovich Kucherenko, al regreso a su país tras participar, en la Habana, en la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica.

Al dar a conocer la noticia a través de Twitter, Díaz-Canel envió sus condolencias a los familiares de Kucherenko, así como al gobierno y pueblo rusos.

“Con profundo dolor conocimos del fallecimiento del viceministro ruso Petr Aleksandrovich Kucherenko, al regreso a su país tras realización en nuestra nación de la Comisión Intergubernamental. Llegue a sus familiares, al gobierno y pueblo rusos nuestras más sentidas condolencias”, escribió el jefe de Estado cubano.

De acuerdo con una nota oficial del Ministerio ruso de Ciencia y Educación Superior, del cual Kucherenko era vicetitular, durante el vuelo de regreso de Cuba a su país el funcionario se enfermó y tras recibir atención médica en la ciudad rusa de Mineralnye Vody, falleció a la edad de 46 años.

El texto, citado por la agencia Prensa Latina, refiere que Kucherenko se desempeñaba también como secretario de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *