🎧 Escúchenos en audio real

Restauran pintura mural de Leandro Soto, emplazada en el centro de la ciudad de Cienfuegos 

Compartir en

La restauración de la Pintura Mural del artista Leandro Soto, emplazada en el lateral de la Librería Dionisio San Román, de la ciudad de Cienfuegos, se encuentra a un 50 por ciento del proceso reconstructivo de la obra de arte, confirmó el artista plástico cienfueguero Jesús Rebull.
Rebull, a cargo de la restauración del icónico Mural sito en la intersección de Prado y San Fernando, comentó que la rehabilitación pictórica concibe mantener la idea fundacional esbozada por Leandro Soto en esa pintura, embellecedora del entorno urbano en el Prado sureño.

“Nos quedan los retoques en varias partes del Mural, en sus columnas reforzar el color carmelita, algunos tonos azules también”, mencionó Jesús Rebull sobre los trabajos de restitución de la obra, parte importante de la inversión ejecutada en la Librería Ateneo “Dionisio San Román”, sede del Centro de Promoción Literaria “Florentino Morales”, de Cienfuegos.

Acerca de los valores visuales, culturales y patrimoniales de esa emblemática pieza de las artes plásticas, Rebull comentó que “constituye una especie de reseña conceptual de toda la vista panorámica de la ciudad de Cienfuegos, pues agrupa imágenes alusivas a su carácter de ciudad industrial, marinera, de su centro histórico”, añadió.

Leandro Soto Ortiz fue un artista, profesor e investigador, nacido en Cienfuegos en el año 1956. Murió el pasado 3 de julio de 2022, en California, Estados Unidos, a los 66 años de edad. Graduado de la Escuela Nacional de Arte en el año 1976.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *