Tras concluir el primer trimestre del año, 23 empresas de la provincia de Cienfuegos acumulaban incumplimientos en sus ventas netas por diferentes causas, pero lo principal de este negativo comportamiento es que la mayoría de ellas pertenecen a organismos estrechamente vinculados a necesidades de la población.
De estas entidades que no logran sus ventas netas en el período enero – marzo; cinco son de la agricultura, obligadas a la entrega de productos agropecuarios; otras cinco de la Subordinación Local, productoras de alimentos o con servicios a la población; y siete de la construcción, también comprometidas a servir a los cienfuegueros.
Entre las dificultades acumuladas, en casi todas coinciden la falta de materias primas, dificultades tecnológicas, roturas de equipo, bajos rendimientos y problemas con el combustible, entre otras.
Aparecen entre las empresas que terminan el trimestre con saldos rojos en las ventas netas: Lácteo Escambray, las empresas azucareras “Ciudad Carcas”, “Antonio Sánchez” y “Cinco de Septiembre”, la Pecuaria El Tablón, y la “Avícola Cienfuegos”: de Mantenimiento Vial Cinco, y MICALUM.