🎧 Escúchenos en audio real

Fitcuba 2023: vital para la recuperación paulatina del turismo

Compartir en
“La celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitcuba 2023, en medio de las complejidades que vive el país, resulta imprescindible para la recuperación paulatina de la industria cubana del ocio y para el despegue de la economía”, aseguró este sábado el miembro del Buró Político y primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, previo al inicio de la cita, que sesionará en La Habana del 1ro. al 5 de mayo próximo.

Al chequear los preparativos y el acondicionamiento de las áreas del parque histórico Morro-Cabaña, sede principal del evento, el más significativo que desarrolla anualmente el sector turístico cubano, Marrero Cruz subrayó los beneficios que reportan los cónclaves de esta naturaleza, en pos de visibilizar el destino Cuba y contribuir con la entrada de ingresos al país.

Como política de Gobierno, dijo, después del aislamiento que impuso la COVID-19, se ha priorizado la realización de eventos, sobre todo internacionales. En las circunstancias difíciles que atraviesan el mundo y el país, afirmó, y como parte del proceso de recuperación del turismo, que aún no marcha a la velocidad que se requiere, la celebración de Fitcuba es muy importante.

Según el primer ministro, vendrán muchos turoperadores, aerolíneas y representantes de múltiples compañías turísticas, lo que facilitará la firma de negocios y la identificación de nuevas oportunidades que incidirán, sin dudas, en la captación de mayores ingresos para invertir en la economía, y en beneficio de la población.

El Jefe de Gobierno destacó, además, la confluencia de actividades al comienzo del mes de mayo, como la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, justo en la fecha de inauguración de Fitcuba; la realización de un evento de solidaridad con la Mayor de las Antillas, para el que se han dado cita numerosos participantes extranjeros; así como la celebración de las reuniones de ministros de Turismo y Cultura del G-77 más China, en el contexto de la Feria y como parte del Congreso de Patrimonio Cultural.

Acompaña a Marrero Cruz, el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda. Foto: José M. Correa.

También habrá Cubadisco y Romerías de Mayo, eventos que impactan positivamente en el pueblo pues, al decir del primer ministro, son jornadas de más alegría, más participación, más ofertas culturales y de todo tipo, y hay mayor visibilidad de Cuba, con nuestras limitaciones, pero sobre todo con nuestras luces, que no son otras que “el optimismo y la seguridad de que saldremos adelante”.

De la “importancia estratégica” de la cuadragésima primera edición de Fitcuba para el desarrollo turístico, dialogó igualmente el titular del ramo, Juan Carlos García Granda, quien participó en el recorrido, junto a otras autoridades del sector.

Adelantó que a esta Feria, la primera en La Habana después de la pandemia, y dedicada a la cultura y el patrimonio, ya han confirmado la asistencia más de 573 turoperadores internacionales, más de 51 cadenas hoteleras e igual número de líneas aéreas, lo cual constituye una ventaja para la promoción de los atractivos turísticos del archipiélago y la concertación de negocios.

La comitiva también visitó instalaciones emblemáticas como el Gato Tuerto y el Hotel Nacional de Cuba, en las cuales se han ejecutado obras de ampliación y restauración, casi a punto de concluir, por lo que prevén comenzar a prestar servicios en los nuevos espacios en el contexto de la Feria Internacional de Turismo.

Será la primera Feria luego de la etapa de pandemia. Foto: José M. Correa.

Esta edición estará dedicada a la cultura y el patrimonio. Foto: José M. Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *