🎧 Escúchenos en audio real

Desde Cienfuegos, la evocación a las poetisas Dulce María Loynaz y Fina García Marruz

Desde Cienfuegos, la evocación a las poetisas Dulce María Loynaz y Fina García Marruz
Compartir en

Intelectuales cienfuegueros rememoraron este 27 de abril, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, la vida y obra de Dulce María Loynaz, poetisa cubana laureada con el Premio Nacional de Literatura en 1987 y el Premio Cervantes en el año 1992.

A 26 años de su desaparición física, ocurrida el 27 de abril 1997, los cienfuegueros resaltaron la vasta creación literaria y el aporte indiscutible de la poetisa a la cultura cubana y universal.

La Peña “Leer la Historia”, a dos manos entre la UNEAC y el Centro Provincial del libro y la Literatura, resultó igualmente escenario para el homenaje a la poetisa Fina García Marruz, a cien años de su natalicio, un 28 de abril de 1923; así como a la figura del patriota cubano Enrique Loynaz del Castillo.

Un panel integrado por los escritores Jesús Candelario Alvarado, Ana Teresa Guillemí Moreno, y el historiador y presidente de la UNEAC en Cienfuegos Orlando Félix García Martínez, resaltaron la trascendencia de la creación literaria de Dulce María Loynaz; y la entrega de su padre Enrique Loynaz del Castillo a la causa independentista.

El espacio devino evocación del centenario de Fina García Marruz, otra grande de las letras cubanas, poetisa, investigadora literaria, reconocida con el Premio Nacional de Literatura en el año 1990.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *