🎧 Escúchenos en audio real

Actas capitulares y carteles de Cuba aspiran a aval de Unesco

Actas capitulares y carteles de Cuba aspiran a aval de Unesco
Compartir en

Actas Capitulares del Ayuntamiento de La Habana y carteles de cine cubano aspiran hoy a ser declarados Patrimonio Documental de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según publicó en su perfil de Twitter la embajadora y representante permanente de Cuba ante esa instancia, Yahima Esquivel, el Consejo Ejecutivo de la Unesco deberá pronunciarse en los próximos días sobre esta inscripción.

Respecto a las Actas Capitulares del Ayuntamiento de La Habana, la colección cuenta con 273 libros desde 1550 a 1898, especificó el tuit.

También muestra entre los emblemáticos carteles cinematográficos cubanos aspirantes al aval los de los filmes Vampiros en La Habana, Fresa y Chocolate, Clandestinos y Lucía.

La Unesco facilita la preservación del patrimonio documental mundial, incluidos manuscritos, grabados y libros raros que conforman el patrimonio cultural.

También garantiza su accesibilidad y busca la toma de conciencia del público en general sobre su relevancia para salvaguardarlo frente a la decadencia o la indiferencia.(Tomado de Cubasí)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *