🎧 Escúchenos en audio real

Informan sobre Campaña de Declaración Jurada y pago de impuestos en Cienfuegos

Informan sobre Campaña de Declaración Jurada y pago de impuestos en Cienfuegos
Compartir en

La Oficina Nacional de Administración Tributaria, ONAT, en el municipio de Cienfuegos, advierte sobre los plazos de la Campaña de Declaración y Pago de Tributos, correspondiente al 2022.

Leyanet Rodríguez Rodríguez, especialista de la ONAT en el territorio cabecera, refiere que el Impuesto sobre los ingresos personales vence el DOS de mayo, en correspondencia con la Ley 157 del Presupuesto del Estado para el año en curso. Asimismo, las entidades deben presentar el Rendimiento de la Inversión Estatal antes del 31 de mayo y, al igual que en años anteriores, se liquida a través del modelo de Declaración Jurada.

Para esta Campaña, se mantiene el mismo modelo de Declaración Jurada y la escala progresiva. Se mantiene el mínimo exento para el impuesto sobre ingresos personales de 39 120 pesos y se permite la deducción del 100% de los gastos con justificantes del 80%.

Se mantiene la bonificación fiscal del descuento, que deben realizar los contribuyentes directamente en su planilla de un 5 % del Impuesto a pagar por Ingresos personales, para los que declaren y paguen antes del 28 de febrero.

Esta bonificación de pronto pago también la aplican los productores cañeros que declaren y paguen antes del 30 de agosto. Las personas naturales y jurídicas que no cumplan con los plazos establecidos serán amonestados en correspondencia con ley. (Con información del sitio mfp.gob.cu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *