🎧 Escúchenos en audio real

Participará polo exportador de Cienfuegos en Feria Internacional ExpoSur 2023

Cinco rubros del sector agroalimentario de la provincia conforman la estrategia de exportaciones del Polo Exportador de Cienfuegos,
Compartir en

Cinco rubros del sector agroalimentario de la provincia conforman la estrategia de exportaciones del Polo Exportador de Cienfuegos, anclado a la Empresa Provincial de Acopio; e inmerso en los preparativos para participar en la Feria Internacional ExpoSur 2023.

Con sede en este territorio, la cita constituirá una oportunidad para socializar los productos incluidos en la cartera de exportaciones de Acopio Cienfuegos, así como los servicios de importación y exportación a las diferentes formas de gestión de la economía, declaró Rubén Pérez, director general de la Empresa.

El Polo Exportador potencia asimismo los encadenamientos con productores agrícolas del territorio, a quienes ofrece asesoría para un mejor logro de productos con estándares exportables, ratificó Caixa Cruz Medina, ingeniera agrónoma en la Empresa Provincial de Acopio.

El carbón vegetal devino en el año 2022 primer rubro exportable de la entidad sureña, ratificó Yoel Álvarez, y agregó que este 2023 iniciaron la comercialización hacia el exterior del Ají o Chile Habanero. Además, integran los renglones en desarrollo por el Polo la Lima Persa, el Mango Hayde y la Piña, acotó el directivo.

Luzmari Fuentes López, especialista de inteligencia comercial, explicó también que prevén incorporar a la estrategia de exportaciones los productos deshidratados, a partir del coco rallado, la cúrcuma, el jengibre y el plátano, entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *