🎧 Escúchenos en audio real

Acoge Programa Educa a tu Hijo el 60 por ciento de niños de la Primera Infancia en Cienfuegos

Compartir en

En Cienfuegos, se incorporan al Programa Educa tu hijo el 60 por ciento de los niños de la Primera Infancia, pues la modalidad prepara a las familias para que en las condiciones del hogar desarrollen las habilidades requeridas en esa etapa.

“Cuando los padres logran unidad en el propósito de enseñar a sus niños se obtienen resultados de valía, comparables en igualdad al de aquellos que están institucionalizados”, aseguró Mayda Liem Pérez Carballa, jefa del nivel Educativo en la Dirección Provincial de Educación.

Educa a tu Hijo, es la alternativa para que los más pequeños y sus familias, obtengan las orientaciones profesionales requeridas, pues existe capacidad limitada en los círculos infantiles del territorio sureño.

En el presente curso reaniman el trabajo que estuvo detenido durante la COVID-19 y la etapa posterior en aras de evitar contagios, y dos veces a la semana se reúnen en los sitios con mejores condiciones de las comunidades cienfuegueras.

Hoy fortalecen la labor del Programa sobre la base del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Educacional, que abre el diapasón a nuevas maneras de hacer, pues la ejecutora con creatividad explota todos los recursos a su alcance.

Asimismo, se incorporan educadoras de círculos infantiles a tiempo parcial en los Consejos Populares donde sea posible, en dependencia del completamiento de la plantilla de las instituciones, y desde los fundamentos pedagógicos apoyan las actividades.

Las vías no formales, como también se le conoce, acoge a grupos de 15 niños con sus madres y lideran el encuentro educativo ejecutoras voluntarias de la Federación de Mujeres Cubanas; en las edades tempranas desempañan un rol fundamental el médico y la enfermera de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *