🎧 Escúchenos en audio real

Recorre miembro del Comité Central del PCC zonas agroindustriales de Palmira

Compartir en

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Broche Lorenzo, recorrió en la mañana de este miércoles la Granja Agropecuaria Elpidio Gómez en el Consejo Popular del mismo nombre del municipio Palmira.

La granja cuenta con un total de 42 trabajadores y diferentes líneas de producción, entre ellas, 221 hectáreas dedicadas a la cría de animales, cultivos varios, una fábrica de pienso y un centro de elaboración de alimentos como puré de tomate, mermeladas y frutas y vegetales en conserva con los insumos cultivados en sus propias tierras y la compra a productores de la zona.

Las producciones resultan destinadas a los comedores de la empresa AZCUBA, la venta a trabajadores, la población y recientemente un Consejo Popular de Tulipán.

Silvio Pérez Águila, director de la unidad, informó sobre la construcción de una Minindustria para diversificar y expandir sus producciones actuales.

En este sentido, Broche Lorenzo manifestó la importancia de lograr el financiamiento para concluir esa instalación que posibilitará mejores condiciones para los trabajadores, un soporte económico y un incremento de los servicios a través del vínculo ciencia e innovación con la empresa estatal.

Como una novedad, la granja exhibe un coto de reserva zoogenetica cunícula, dentro del Subprograma de la agricultura; comenzaron con 100 cabezas de conejo reproductoras y 15 sementales con un 94 por ciento de viabilidad en cada uno de sus partos, eficiencia lograda a través de un programa conjunto de investigación con la Universidad de Cienfuegos.

También destaca la cría de 400 pollos rústicos, la siembra de la pitonia (planta de alto contenido protéico) y la soya transgénica.

El miembro del Secretariado del Comité Central del PCC concluyó su visita en la Granja Agropecuaria Elpidio Gómez instando abarrotar ferias, buscar nuevos mercados y lograr cubrir la alta demanda de alimentos a través de procesos de producción a gran escala.

Hasta el Balneario de Ciego Montero Jesús Montané Oropesa llegó la visita de Broche Lorenzo, para conocer el funcionamiento y los servicios del centro médico, único balneario de Cuba perteneciente al Minsap.

En la institucion intercambió con los pacientes, quienes expresaron la satisfacción con los cuidados y el personal del centro.

Edelys Molina Moreira, director de la institución explicó la forma de acceder a la fango terapia, la piscina termal y otras formas de tratamiento a través de las Consulta de Termalismo en provincias y el Hospital Julio Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *