🎧 Escúchenos en audio real

🎧 Cienfuegos: acto nacional por los 62 años de la Federación de Mujeres Cubanas

Compartir en

Las celebraciones centrales del acto nacional por el aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tuvieron lugar este 23 de agosto, en la provincia de Cienfuegos.

Con el compromiso de las federadas cubanas a continuar la obra de la Revolución, Teresa Amarelle Boué secretaria general de la FMC felicitó a las más de cuatro millones de mujeres que agrupan esta organización en su aniversario 62.

El parque Cinco de Septiembre de la barriada de Reina en la Perla del Sur, fue el escenario propicio para homenajear la fecha, dónde se dieron cita decenas de féminas en representación de todas las cubanas.

El momento resultó oportuno además para entregar el reconocimiento como provincias destacadas a Granma, Santiago de Cuba y Artemisa, y la condición Vanguardia Nacional a Las Tunas y Cienfuegos, territorios con sostenido trabajo durante el último año.

Fotos cortesía de Reinier Cejas Barrera

Con la presencia de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización, las federadas del territorio recordaron el legado de Vilma Espín, eterna presidenta, y el Comandante en Jefe Fidel Castro, quienes un día como hoy, hace más de seis décadas, crearon la FMC para darle a la mujer un lugar en la sociedad.

La provincia obtuvo la condición de Vanguardia Nacional en la organización, por los aportes de las féminas de todos los sectores al desarrollo económico y social.

Ana Ibis Gómez Hernández, secretaria de la FMC provincial, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en el último año las federadas cienfuegueras se destacaron en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en centros de salud y en las comunidades, así como en las industrias, algunas con gran incidencia en la economía nacional.

Resaltó el fortalecimiento de la estructura con la incorporación voluntaria de las jóvenes, lo cual constituye un éxito porque significa que hay continuidad, compromiso y unidad.

(Con información de la ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *