🎧 Escúchenos en audio real

Dialoga miembro del Comité Central con ferroviarios de Cienfuegos

Compartir en

Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y jefa del Departamento de Atención a los Servicios, intercambió este martes,  con trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferroazuc, de Cruces, como parte de la actual visita del CC PCC y su estructura auxiliar a la provincia de Cienfuegos.

Juan José Sánchez Pérez, director de la UEB, creada en 2021 y vinculada al Grupo Azucarero AzCuba, ofreció pormenores sobre el funcionamiento de la entidad, encargada de brindar soluciones técnicas a la maquinaria utilizada en la zafra azucarera.Rodríguez Hernández convidó al colectivo a diversificar su objeto social en función de prestar servicios de soldadura, entre otros, a terceros, como a personas naturales y hacia el sector no estatal.

Asimismo, se interesó por el comportamiento de la fuerza laboral, el salario, las estrategias para incrementar la generación de utilidades y la alimentación, al tiempo que indicó valorar las condiciones para contribuir al cambio de matriz energética en el centro aprovechando la luz solar.

También se examinó el funcionamiento del núcleo del PCC y el comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas e instó a incrementar la militancia.

Por otra parte, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Yumurí, del municipio de Santa Isabel de Las Lajas, Geovanny Barrueta Ordóñez, funcionario de Relaciones Internacionales del CC PCC, se interesó por la atención a los jóvenes productores y exhortó a escuchar las preocupaciones de las nuevas generaciones, además de buscar estrategias atractivas para lograr la permanencia de ese grupo etario en el campo.

El dirigente recorrió áreas del módulo pecuario enclavado en la “Yumurí”, en cuyos predios incrementan los ejemplares de conejos, carneros, además de aves criollas y camperas, destinados al autoconsumo y para los enfermos.

Durante la primera jornada de recorridos del CC PCC y su estructura auxiliar por el territorio, Yoel Pérez García, vicejefe del Departamento de Atención al Sector Social, visitó el polo productivo Horquita, en Abreus, donde indagó sobre el estado actual de la siembra, la producción de carne vacuna y leche, y el impago a los campesinos, e insistió en la importancia de explotar las potencialidades de la empresa estatal socialista.

Hasta el municipio de Rodas llegó Alba Rosa Hernández Mató, funcionaria del Comité Central, quien conversó con estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Ernesto Che Guevara, donde conoció algunos de los planteamientos de la asamblea de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media y obtuvo detalles del proceso docente-educativo.

La visita del CC PCC a la provincia de Cienfuegos se extenderá hasta el próximo jueves, con una agenda que incluye el seguimiento a los acuerdos emanados del VIII Congreso del PCC, sus ideas, conceptos y directrices, así como intercambios en torno a la batalla económica, el trabajo ideológico, la vida interna de la organización, la política de cuadros y la atención a la juventud.

0-11-ferroviarios-cienfuegos-2.jpg

0-11-ferroviarios-cienfuegos-3.jpg

0-11-ferroviarios-cienfuegos-4.jpg

0-11-ferroviarios-cienfuegos-5.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *