🎧 Escúchenos en audio real

Anuncian Premios Provinciales de Conservación y Restauración de Monumentos en Cienfuegos

Compartir en

El próximo 14 de abril el Centro Provincial de Patrimonio Cultural efectuará la entrega de la XXI edición de los Premios de Conservación y Restauración de Monumentos, con el fin de reconocer y estimular el trabajo de conservación y restauración del patrimonio construido en la provincia.

Este año existen dos nominaciones, la vivienda de Julia Elisa Milanés Fernández, en la Calle 37, número 5608 entre 56 y 58; cuyos orígenes datan del siglo XIX, con un excelente estado de conservación tanto de su estructura como la gestión de los elementos patrimoniales.

En el caso de la categoría Restauración, la propuesta resulta el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, por el rigor y la calidad en la restauración del inmueble respetando la originalidad y su importancia dentro del área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad de la ciudad de Cienfuegos.

Clara Estrella Soto Bermúdez, Directora de la Oficina de Monumentos informa a RCM que ambas propuestas pasarán a formar parte de las nominaciones a los Premios Nacionales, a ser entregados el venidero día 18 en la Habana.

La funcionaria acota que los premios provinciales otorgan un reconocimiento institucional y un lugar dentro de la protección, salvaguarda y socialización del patrimonio construido de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *