🎧 Escúchenos en audio real

Jóvenes de Cienfuegos otra vez a la vanguardia

Jóvenes de Cienfuegos otra vez a la vanguardia
Compartir en

Próximos a celebrar el aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el 4 de abril venidero, los más bisoños de la provincia de Cienfuegos se mantuvieron a la vanguardia en el último año, tanto en tareas de impacto como en actividades de esparcimiento.

Yordan González Bell, primer secretario del Comité Provincial de organización en Cienfuegos, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que en los 12 meses precedentes se desempeñaron en importantes frentes, como las labores productivas, con la participación en el rescate de los polos agrícolas, el apoyo a los centrales azucareros y en la siembra de caña.

De igual modo, precisó, sobresalieron en los quehaceres sociales, involucrados en la transformación de las comunidades vulnerables y en jornadas dedicadas al saneamiento ambiental.

Jóvenes de Cienfuegos otra vez a la vanguardia

Subrayó que una contribución importante de este grupo etario llegó desde el sector de Energía y Minas, cuyo auxilio fue crucial en la recuperación de la provincia de Pinar del Río luego del paso del huracán Ian, donde más del 90 por ciento de la brigada de trabajadores eléctricos era joven.

Además, dijo, los muchachos de ese ramo representan la mayoría de quienes enfrentan día a día la contingencia energética, incluso en el horario de las madrugadas, y en las acciones de mantenimiento a la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.

Destacó que otro escenario de acción resultó el político-ideológico, sobre todo en el combate a la subversión y el asedio mediático que enfrentan el pueblo de Cuba y sus líderes en las redes sociales.

En este sentido, indicó, creamos una mayor conciencia del rol que jugamos en las plataformas digitales, no solo para la recreación, sino también en función de mostrar lo hecho día a día para el fortalecimiento de la base, así como el respaldo de la vanguardia política juvenil al Estado y al proyecto socialista que defendemos.

Jóvenes de Cienfuegos otra vez a la vanguardia

Durante 2022, agregó, estuvimos presentes y contribuimos a la remembranza de dos momentos cruciales de la nación, como fueron el acto central por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, y la conmemoración por el aniversario 65 del Levantamiento Popular del 5 de septiembre en la ciudad de Cienfuegos.

González Bell reafirmó el compromiso de la juventud sureña de continuar protegiendo la Revolución, de velar por la formación de niños y adolescentes ─entre los principales blancos de la guerra mediática─, además de seguir aportando al desarrollo económico, político y social de Cienfuegos y del país.

Con la incorporación de más de dos mil jóvenes a las filas de la UJC en el pasado calendario, la organización cuenta con más de 15 mil integrantes en Cienfuegos.

Jóvenes de Cienfuegos otra vez a la vanguardia

Fotos: Perfil de Facebook UJC Municipal Cienfuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *