🎧 Escúchenos en audio real

Inmersa Cienfuegos en Jornada del Libro Cubano

Inmersa Cienfuegos en Jornada del Libro. (Foto de Efraín Cedeño)
Compartir en

El 31 de marzo próximo concluye en la provincia la Jornada del Libro Cubano, con actividades como la Peña “Leer la Historia”, conducida por el historiador Orlando García Martínez, y con sede en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Cienfuegos.

Ésta y otras actividades sellarán la celebración, realizada cada año entre los días 21 de marzo: Día Mundial de la Poesía; y 31 del propio mes, fecha señalada como Día del Libro cubano, en homenaje a la fundación de la Imprenta Nacional, el 31 de marzo de 1959.

En la provincia de Cienfuegos han tenido espacio otras propuestas en ocasión de la Jornada del Libro cubano, efectuada a lo largo y ancho del país. Entre ellas, aparece la realización de mini ferias en los municipios de Cruces y Aguada de Pasajeros, entre otras demarcaciones.

También las peñas sistemáticas “Contando Historias”, “Pedales de Papel”, “Tendederas Literarias”, entre otras, auspiciadas por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, figuraron entre las actividades dedicadas en Cienfuegos a la Jornada, en su edición correspondiente a este 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *