🎧 Escúchenos en audio real

Roberto Morales Ojeda: Día de fiesta, alegría y democracia (+Fotos)

Roberto Morales Ojeda: Día de fiesta, alegría y democracia
Compartir en

El doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, afirmó hoy en Cienfuegos que las elecciones nacionales constituyen un día de fiesta, de alegría y democracia, pese al momento complejo en el que transcurren.

Lea: Ejerce derecho al voto Roberto Morales Ojeda

Acompañado de su mamá y del estelar pelotero Antonio Muñoz, gloria del deporte en el territorio, el dirigente partidista depositó su boleta en el Colegio electoral número dos, de la Circunscripción 24, ubicado en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Martín Dihigo Llano, en el consejo popular Punta Gorda, de la ciudad capital.

2603-morales-ojeda.jpg

Luego de efectuar su compromiso en las urnas, el también candidato a diputado al Parlamento cubano por la urbe cabecera dialogó con la prensa, conversación en la cual destacó que participar en estos comicios resulta una contribución para saltar cada uno de los obstáculos impuestos por el gobierno de los Estados Unidos a la Isla desde la década de 1960.

Subrayó que, en este último período, cuando enfrentábamos la pandemia de la COVID-19, esa política se recrudeció con la administración de Donald Trump y se mantiene en la Joe Biden, y a esto se añade a la inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, hecho que imposibilita realizar un grupo de actividades económicas y comerciales que tributarían al bienestar y al mejoramiento de la vida de cada una de las cubanas y cubanos.

Pero al igual que supimos vencer la pandemia de la COVID-19, que tanta muerte ha traído en el mundo, y sortear el difícil escenario del sistema electroenergético, venceremos también la situación de los alimentos, de los precios, enfatizó Morales Ojeda.

Agregó que esta X legislatura de la Asamblea Nacional tributará a ese propósito, aun cuando desde el punto de vista numérico es mucho más pequeña, pero lo logrado por la comisión de candidatura y en las nominaciones de las Asambleas Municipales del Poder Popular garantizan una composición que se parece cada día más a nuestro pueblo por su diversidad.

Precisó que hay una estructura superior de jóvenes, mujeres, negros, mulatos; de personas con una preparación superior para aportar en el debate, en los análisis, para darle continuidad al programa legislativo del país y garantizar, a través de la fiscalización y del control, la implementación de los que se apruebe.

2603-morales-ojeda2.jpg

Los intercambios que realizamos los candidatos a diputados en los barrios, en los centros de trabajo y estudiantiles también ha permitido constatar cuánto más se puede hacer por ese país mejor al que apostamos la inmensa mayoría de las cubanas y los cubanos, resumió.

El IPU Martín Dihigo Llano, con una matrícula de 487 estudiantes, fue el primer centro docente en aplicar el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en la provincia en el curso 2017-2018, en aras de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, con la adecuación de planes de estudio y programas, así como el reajuste de los horarios docentes.

Remodelada en 2017, la institución educativa exhibe excelentes resultados en el ingreso de su alumnado a la Educación Superior y en los indicadores de eficiencia.

Más de 288 mil electores están convocados a las urnas para esta jornada, quienes podrán ejercer su derecho al sufragio en los 735 colegios del territorio cienfueguero, habilitados en 506 circunscripciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *