🎧 Escúchenos en audio real

Sesiona taller de sensibilización para trabajadores sociales en Cienfuegos

Compartir en

El cuarto y último taller de Sensibilización, Comunicación e Inclusión para trabajadores sociales sesionó este viernes en la escuela especial para niños en situación de discapacidad Dionisio San Román de Cienfuegos.

Los talleres comenzaron el 24 de febrero con representación de los 19 Consejos Populares del municipio, con el objetivo de preparar y orientar a los trabajadores sociales en la asistencia y el cuidado de personas con discapacidad.

Durante el encuentro impartido por Alexis Sarría Gascón, especialista de la Biblioteca Provincial Roberto García Valdés; Isvel Trujillo Yero, presidente de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora; Yonilka Gamboa Peña, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, y profesoras de la escuela Dionisio San Román en Cienfuegos intercambiaron experiencias, realizaron técnicas de participación, mostraron vídeos educativos en el lenguaje y trato inclusivo.

Además informaron sobre la legislación que garantiza la igualdad de condiciones, rehabilitación y ayudas técnicas para las personas en situación de discapacidad.

“Resulta un intercambio rico para el conocimiento y la retroalimentación, pretendemos extender los talleres a todos los municipios y que Cienfuegos sea la primera ciudad inclusiva de Cuba, ya tenemos un parque de diversiones con señaléticas en sistema braille e instituciones como el CIGEDEL trabaja para señalizar su local”, comentó a RCM Sarría Gascón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *