🎧 Escúchenos en audio real

Autoridades de Cienfuegos impulsan cooperación en Francia

Autoridades de Cienfuegos impulsan cooperación en Francia
Compartir en

Autoridades de la central provincia cubana de Cienfuegos cumplen a partir de hoy un amplio programa de actividades en Francia para impulsar la cooperación descentralizada en diversos sectores del desarrollo socioeconómico.

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), la cual ejecutó desde 2006 más de un centenar de acciones de colaboración con Cienfuegos, acoge a la delegación encabezada por la vicegobernadora de la provincia, Yolexis Rodríguez.

Reuniones con la Agencia Francesa de Desarrollo, empresarios, alcaldes, concejales, diputados a la Asamblea Nacional y miembros de la solidaridad con Cuba conforman la agenda del grupo visitante.

Este también lo integran la directora de la Cámara de Comercio María del Carmen Serra y el coordinador de Desarrollo Territorial, Jesús Manuel Rey.

Entre los sectores a abordar por la delegación hasta el 22 de marzo destacan la agricultura, la salud, el urbanismo, la cultura, el deporte, el agua y el saneamiento.

Además de las actividades previstas en varias comunas de la Región Parisina, la delegación del gobierno provincial de Cienfuegos sostendrá encuentros en la sureña ciudad de Burdeos y el norteño departamento de Costas de Armor.

Desde su creación en 1995, CubaCoop apuesta por la cooperación descentralizada con la isla como una vía para apoyar su desarrollo frente a los desafíos, en particular las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos por más de seis décadas.

La financiación de proyectos, la promoción de inversiones y el estímulo al aporte de actores franceses públicos y privados dispuestos a trabajar con Cuba forman parte del accionar de la asociación dirigida por Víctor Fernández.

En el caso de Cienfuegos, CubaCoop impulsó en los últimos 15 años iniciativas en materia de salud, educación, infancia, medioambiente, cultura, patrimonio, agua y deporte, en beneficio de la población local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *