🎧 Escúchenos en audio real

Realizan en Cienfuegos festival juvenil de nuevos actores de la economía

Expo feria de actores económicos en Cienfuegos
Compartir en

Como parte de las actividades en saludo al aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), el Comité Nacional de esa organización convocó a realizar de festivales juveniles de los nuevos actores de la economía en todo el país.,en Cienfuegos, este sábado convergieron en el Cabaret Tropisur 21 participantes entre medianas y pequeñas empresas, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y el sector estatal; con el objetivo de lograr el encadenamiento productivo de las nuevas formas de gestión con la empresa socialista.

La feria comercial tuvo representación de todos los municipios de la provincia y durante el evento las mypimes y negocios expusieron sus ofertas en diversos stands y vendieron sus productos al público. M

El jurado compuesto por Lliley Portela, Milagro García, ambas profesoras de la universidad de Cienfuegos, Alexander Brito, presidente provincial de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, Dennis García, jefe del departamento de metrología de la unidad territorial de normalización en Cienfuegos y la presidenta Yanet González, jefa de la dirección de comercio exterior, inversión extranjera y cooperación internacional del Gobierno de la provincia, evaluaron la vinculación entre la ciencia y la innovación, el diseño del negocio, marketing de ventas, imagen, impacto social, encadenamiento productivo y calidad de sus servicios para otorgar tres premios e igual número de menciones que estimulan el intercambio con los organismos desde un enfoque de apoya y comercialización.

Expo feria de actores económicos en Cienfuegos

“Bodegas SM, mypime de Rodas la mejor muestra de un actor económico, por su impacto social en la comunidad, pues funciona como un proyecto de desarrollo local integrado al gobierno, con gran impacto económico; suministran alimentos al hogar de anciano y casa de las embarazadas de ese municipio un día a la semana, eso es una mypime gestionando su economía e impactando en su entorno. En el caso del restaurante 40 y 41, la razón fundamental estuvo la creatividad y el registro de una marca propia con perspectiva a futuro de convertirse en una franquicia. La elaboración de harina de yuca obtuvo el tercer lugar por la importancia de su producto y la sustitución de importaciones. Las menciones especiales fueron a Bim Bam, de Cumanayagua, Red Bar y Doña Nery por la calidad y presencia de sus productos, así como las degustaciones y el diálogo con el público”, informó a RCM Yanet González.

La expoferia posibilitó la promoción de los servicios, las experiencias y buenas prácticas entre el sector estatal y no estatal de la provincia. Además participaron del festival los proyectos de los centros estudiantiles del territorio, la Universidad de Cienfuegos, el proyecto para el cuidado del pie diabético de la Universidad de Ciencias Médicas y el proyecto PROFET del Politécnico José Gregorio Martínez.

El municipio de Cienfuegos resultó el más destacado, con la presencia de nueve actores económicos y asistieron al encuentro Lázara Suárez Argudin, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y Jordan González Bell, secretario de la UJC en Cienfuegos.

El momento cultural estuvo a cargo de la compañía Estrellas del futuro y Modarte Ilussion de Cumanayagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *