🎧 Escúchenos en audio real

Aclaran procedimientos para la subsanación de errores en Registros del Estado Civil

Aclaran procedimientos para la subsanación de errores en Registros del Estado Civil
Compartir en

Diana Laura García Bereau, especialista del Departamento Provincial de Registros Civiles, en Cienfuegos, esclareció los procedimientos a seguir para la subsanación de errores en las certificaciones emitidas, pues en dependencia de la tipología debe actuar el registrador.

La especialista explicó que los errores ya existentes en los libros, conocidos como Errores materiales, exigen el paso de la subsanación porque estaba plasmado en el documento oficial de manera incorrecta.

Sin embargo, a veces el registrador comete el error al insertar los datos, y en este caso debe colegiarlo con el cliente y reparar las pérdidas económicas relacionadas con el sello timbrado si fuera preciso, acotó la experta.

García Bereau, recordó que laboran bajo una severa presión pues las facilidades migratorias provocaron el alza desmedida de solicitudes, y como consecuencia, trabaja  personal recién capacitado de otras áreas, incluso, comenzaron a ofrecer el servicio en los Joven Club, y son  comprensibles hechos de este tipo.

La subsanación de errores es recomendable realizarla de manera presencial, y si el cliente tuviera dificultades puede revisarlas con el director del Registro del Estado Civil de Cienfuegos o en el departamento radicado en la Dirección Provincial de Justica.

Un comentario en «Aclaran procedimientos para la subsanación de errores en Registros del Estado Civil»

  1. Como puedo subsanar un error en la certificación de nacimiento de mi abuelo si nació en España .Y de allá me enviaron esa certificación .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *