🎧 Escúchenos en audio real

Felicita Díaz-Canel a su homólogo de China Xi Jinping por reelección

Felicita Díaz-Canel a su homólogo de China Xi Jinping por reelección
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a su homólogo de República Popular China, Xi Jinping, por su reelección como mandatario de esa hermana nación.

En su cuenta en cuenta en Twitter, apuntó que su ratificación es expresión de la confianza del pueblo en sus valiosas contribuciones a la causa del socialismo, y “nos honra contar con su entrañable amistad y la del pueblo, partido y Gobierno chinos”, añadió Díaz-Canel.

La Asamblea Popular Nacional del gigante asiático reeligió por unanimidad a Xi para un tercer mandato, en una jornada en la cual también designó a otros altos cargos del Estado.

Los casi tres mil diputados presentes en la sesión anual del órgano legislativo ratificaron al mandatario al frente de la Comisión Militar Central.

El gobernante lleva 10 años en esos dos puestos y además es el secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) desde 2012.

Este viernes, igualmente, se escogió a Han Zheng como vicepresidente del país, a Zhao Leji al frente del Parlamento y a los 14 vicepresidentes del Comité Permanente de la XIV Legislatura.

Tras las votaciones, Xi y los demás dirigentes juramentaron lealtad a la Constitución china.

En unas horas el órgano de consultas políticas desarrollará un sufragio para seleccionar a sus máximos líderes y este fin de semana también escogerá al nuevo primer ministro entre Li Qiang, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang y Li Xi, quienes integran el Buró Político del Comité Central del PCCh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *