🎧 Escúchenos en audio real

Felicitan a las mujeres en Cuba por Día Internacional

Felicitan a las mujeres en Cuba por Día Internacional
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a todas las féminas de su país con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El mandatario resaltó en su cuenta en Twitter que en la nueva candidatura al Parlamento, el 55,3 por ciento son mujeres.

Entre ellas-detalló- una meteoróloga, una científica, una viceprimera ministra, una maestra y una estudiante universitaria, en representación de tantas cubanas admirables.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de la nación caribeña agradeció a las féminas por su entrega, compromiso, dedicación y ejemplo cotidianos.

Compartieron además una frase del Héroe Nacional del país, José Martí: «Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir».

El vicepresidente de la República, Salvador Valdés, también se sumó a la congratulación, y subrayó que sin su sacrificio, tesón y coraje hubiera sido imposible la obra grande y hermosa de la Revolución.

Asimismo, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, describió a las mujeres cubanas como batalladoras incansables por la vida.

“Su resistencia, creatividad, nobleza e impulso en todas las tareas del país las hacen merecedoras diariamente de los más grandes homenajes”, añadió.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, envío en la misma red social, las más cálidas felicitaciones a las mujeres cubanas, tenaces y heroicas.

Felicitó especialmente a las funcionarias de la Cancillería y a las diplomáticas acreditadas en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *