🎧 Escúchenos en audio real

📹 Celebran balance anual de la Cadena Provincial de la Radio en Cienfuegos

Celebran balance anual de la Cadena Provincial de la Radio en Cienfuegos
Compartir en

Radialistas de la Cadena Provincial de Radio en Cienfuegos celebraron este 7 de marzo su balance anual presidido por Alfonso Noya Martínez, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Yuzaima Cardona Villena, Directora General de la Radio Cubana y Clara Bécquer Ibáñez, directora del medio en la provincia.

Tras la presentación del Informe del Balance de trabajo de enero a diciembre de 2022, varios trabajadores socializaron sobre la necesidad de capacitación en el grupo Dramático en función de la calidad, representantes de Radio Cumanayagua refirieron resultados y perspectivas, en tanto abogaron por la realización de duplex entre emisoras del territorio.

Noya Martínez valoró al año 2022 de complejo en materia de presupuesto y en su intervención sugirió articular una estrategia de trabajo que tribute a la solución de los problemas identificados.

Señaló, además, la necesidad de ampliar conocimientos sobre el tránsito a la multimedialidad, y de sistematizar la distribución de esos contenidos y sus narrativas para conectar con los públicos.

En otro momento el dirigente trasmitió un reconocimiento a los trabajadores por el esfuerzo en las difíciles condiciones del 2022, y adelantó que revalúan las formas de pago para perfeccionar los señalamientos a nivel de país, y así acompañar las mejoras en las condiciones de vida.

Clara Bécquer Ibáñez, directora de la Radio provincial, destacó que este año proyectan acciones para la preparación y capacitación del personal de acuerdo a las necesidades y solicitudes, así como la superación académica. Resaltó algunas de las experiencias en la realización de programas, la interacción con las audiencias y los monitoreos.

Por su parte Yuzaima Cardona dijo que en 2023 con mayor intencionalidad en las investigaciones sociales desarrollarán un evento nacional, y apostó por reconceptualizar el término de empoderamiento a las audiencias con necesarias sugerencias desde sus propias voces dentro de la programación.

Según anunció Cardona, este año se retoma el Festival Nacional de la Radio, plataforma que promoverá también un evento teórico para socializar los experimentos.

Entre las acciones de trabajo para el 2023 proyectan matricular en los cursos de capacitación al personal que realmente permita respaldar la producción radial que hoy presenta la provincia.

Igualmente, desde la Radio en Cienfuegos prevén desarrollar investigaciones para conocer los tipos de programas que prefieren las audiencias, además de la búsqueda de fondos foráneos que posibiliten convertir a las emisoras de la provincia en multimedios.

Antes de finalizar entregaron distinciones a varios profesionales y programas de la Radio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *