🎧 Escúchenos en audio real

Canciller cubano cumple amplia agenda en Ginebra

Canciller cubano cumple amplia agenda en Ginebra
Compartir en

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó este martes en ONU-Ginebra con altos funcionarios de diversos países, entre ellos su homólogo palestino, Riyad al-Maliki, a quien ratificó la solidaridad de la isla.

En el contexto de su participación en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos en su sesión 52, el diplomático reafirmó a al-Maliki el apoyo de la nación antillana a una solución justa y duradera del conflicto israelo-palestino, postura agradecida por su interlocutor.

Rodríguez abogó en el encuentro por el derecho de Palestina a contar con un Estado independiente, bajo las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén Oriental como su capital.

El canciller cubano también conversó aquí con el viceministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Elnur Mammadov, intercambio de opiniones en el cual ambos resaltaron el nivel de los vínculos bilaterales y la tradicional amistad entre los dos países.

Asimismo, mostraron interés en seguir fortaleciendo las relaciones y la coordinación multilateral, en especial dentro del Movimiento de Países No Alineados y del Grupo de los 77 más China.

El canciller cubano (Iz) se reunió con el Embajador Majid Al-Suwaidi, director general y representante especial de la Presidencia COP28UAE

En otro encuentro de la jornada, Rodríguez dialogó con el embajador Majid Al-Suwaidi, director general de la 28 Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (@COP28_UAE), prevista a finales de año en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

A propósito del evento y del tema, el canciller subrayó la prioridad que el enfrentamiento al cambio climático representa para la isla y la voluntad de contribuir al éxito de la Conferencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *