🎧 Escúchenos en audio real

Continúan candidatos al Parlamento cubano recorrido por enclaves del municipio de Cienfuegos

Compartir en

Este viernes continúa el recorrido de los seis candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por entidades vinculadas a la economía en el municipio de Cienfuegos.

El Doctor Roberto Morales Ojeda, candidato por el distrito número dos, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba encabezó a los nominados en visita la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos, Epicien, donde conocieron sobre la diversificación de las líneas de producción de la industria a partir de los derivados de diversas materias primas.

Durante el recorrido por la Unidad Empresarial de Base Indusur, constataron el incremento de las producciones a partir de la penca, el camarón y la langosta con destino al mercado interno y la exportación.

Idania Piñeiro Morejón, directora de Epicien, comentó sobre las acciones para impulsar la acuicultura en los espejos de agua de la provincia, y su impacto en la entrega de proteína como parte del Programa de Autoabastecimiento.

Constatan candidatos a diputados avances de la mayor inversión de Cereales Cienfuegos

Los candidatos a diputados al Parlamento cubano, nominados por el municipio de Cienfuegos, constataron los avances de la mayor inversión de la Empresa Cubana de Molinería en el territorio.

La sustitución del sistema de transportadores en Cereales Cienfuegos se encuentra en la tercera etapa de ejecución de un monto de 77 millones moneda total, para agilizar el proceso de descarga y disminuir al máximo los tiempos de estadía de los buques en puerto cubano.

Sandra Abreu Rodríguez, Jefa Técnica de la empresa, resaltó que en la gestión de los últimos buques ganaron hasta tres días en la transportación del trigo a los silos, tal ventaja representa un ahorro de miles de dólares.

Actualmente, el sistema de transportadores mueve entre 100 y 120 toneladas de granos por hora, menos del 50 por ciento de la capacidad instalada para esta actividad.

Abreu Rodríguez subrayó que “el completamiento de la inversión se ha complejizado debido a que la industria se mantiene funcionando para abastecer a la Industria Alimentaria, la Empresa Cubana del Pan y los cárnicos, para elaboración de conformados.

La víspera tuvo lugar un recorrido similar por instituciones educacionales, como parte del amplio intercambio que llevan a cabo en el territorio y que incluyó la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez y la de Ciencias Médicas, antigua Casa de Altos Estudios de Morales Ojeda, donde además de intercambiar con estudiantes y profesores sobre el proceso eleccionario, los candidatos visitaron el Museo de las Ciencias Básicas, el Laboratorio de Idiomas, el Laboratorio de Homeopatía y la Casa de la Federación Estudiantil Universitaria.

Más adelante el recorrido los llevó al Preuniversitario «Eduardo García Delgado», y la Escuela Militar «Camilo Cienfuegos» y culminó con un intercambio en los repartos «La Gloria» y «Junco Sur», donde también compartieron con sus electores y disfrutaron del arte local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *