🎧 Escúchenos en audio real

Presidente de Cuba felicita a destacado dirigente revolucionario

Presidente de Cuba felicita a destacado dirigente revolucionario
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, en ocasión del 95 cumpleaños de ese combatiente.

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano recordó que García Frías fue el primer campesino incorporado y ascendido a ese cargo en el Ejército Rebelde que, comandado por Fidel Castro, enfrentó a la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1959).

Destacó, asimismo, la permanencia del combatiente al servicio del país, en la actualidad en la defensa de los campos de Cuba como director de la Empresa Nacional Flora y Fauna.

García Frías ostenta el título honorífico Héroe de la República de Cuba, y es uno de los dirigentes históricos de la Revolución cubana.

En la lucha guerrillera en las montañas de la Sierra Maestra, obtuvo el grado de comandante y fue el segundo jefe del Tercer Frente Oriental.

Tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959 fue jefe del Ejército de Occidente, así como vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, y titular de Transporte.

Se desempeñó como Miembro del Consejo de Estado hasta el 10 de octubre de 2019, y del Consejo de Ministros desde el 19 de abril de 2018.

mem/evm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *