🎧 Escúchenos en audio real

Inicia en Cienfuegos V Festival del Monólogo Latinoamericano

Lista Cienfuegos para el Festival del Monólogo Latinoamericano
Compartir en

La V edición del Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry 2023 comenzará este jueves en el teatro Tomás Terry de la central ciudad de Cienfuegos, destacó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

En el evento que se extenderá hasta el domingo concursan 14 obras, de ellas la mitad cubana a y el resto de participantes extranjeros, que viajaron a la isla caribeña desde México, Costa Rica, Uruguay, Brasil y Puerto Rico.

Además del escenario principal del Terry, habrá funciones del festival en el Ateneo Armando Suárez del Villar, las sedes de las agrupaciones teatrales Guanaroca, A Cuestas y el Guiñol; además del Café Teatro del Centro Cultural Bertold Brecht, en La Habana.

Se estrena en el Festival la reconocida dramaturga y docente brasileña Ana Cristina Colla, con Lume Teatro y el unipersonal Ser estando mujeres; y aparecerán en escena Intermedio Producciones, de Uruguay, y la Compañía Independiente de Joe Collazo, de Puerto Rico, entre otras propuestas.

Participa por primera vez en el encuentro el grupo Teatro La Barca, de la oriental provincia cubana de Guantánamo, con el actor y director Ury Rodríguez, quien trabaja con títeres y aborda en su obra las tradiciones de la zona del país, según informó a la prensa Yanara Mejías, subdirectora del teatro Terry y al frente de la organización de la cita.

Otras formaciones que repiten son Teatro de la Utopía, del occidental territorio de Pinar del Río, con su actriz y directora escénica Roxana Pineda al frente, ganadora de premios en ediciones anteriores.

El Festival del Monólogo Latinoamericano entregará el Premio Terry 2023 a la mejor puesta en escena, actuación femenina, actuación masculina y texto latinoamericano.

Según los organizadores, durante el encuentro será homenajeado Carlos Pérez Peña, Premio Nacional de Teatro 2009, quien es director escénico, investigador, diseñador y uno de los mejores intérpretes del teatro cubano, y la cita está dedicada al aniversario 133 del teatro Tomás Terry, el próximo día 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *