🎧 Escúchenos en audio real

Desoft Cienfuegos: 25 años con aportes a la informatización de la sociedad

Desoft
Compartir en

Con el aporte al desarrollo de proyectos de informatización en diversos sectores de la economía, el colectivo de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft en la provincia de Cienfuegos festeja este nueve de febrero el aniversario 25 de la creación de esta entidad.

Diana Marys Monzón, especialista de Comunicación de Desoft en el centro sur de Cuba, explica que actualmente se insertan en 31 proyectos a nivel nacional que contribuyen a la gestión empresarial y el ahorro de portadores energéticos. “Tenemos el proyecto de sistema CGM para el control y gestión de multas; el SAGAS dirigido a la gestión de Agua y Saneamiento, e implementamos en varias empresas el SAGEN, plataforma informática que permite la planificación y el control del consumo de energía en tiempo real”.

Los 45 profesionales de alta calificación de Desoft en Cienfuegos atienden a más de 300 clientes, entre ellos unidades presupuestadas, empresas y nuevos actores de la economía como los trabajadores por cuenta propia y Mipymes.

Entre sus productos aparecen BIMASEl ( Sistema Ejecutivo para el Seguimiento a Estrategias Organizacionale), GEMCAL (Solución informática para la gestión de la calidad en las organizaciones, que oferta un grupo de herramientas de perfeccionamiento sobre la base de los Sistemas Integrados de Gestión); Farola ( Herramienta de administración de riesgos mediante su identificación, evaluación y control), y Versat Sarasola, desarrollado por Datazucar, destinado a planificar, organizar, controlar, analizar y gestionar recursos económicos.

Su labor es vital igualmente para el funcionamiento desde el 2019 de los Portales del Ciudadano, vinculados a los gobiernos locales.

En ocasión de los cinco lustros de Desoft, organizaron concursos, eventos virtuales, publicaron una edición especial del boletín “Conectados” y reconocieron a trabajadores destacados y fundadores de la empresa.

 

🎧 Audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *