🎧 Escúchenos en audio real

Opera ETECSA Cienfuegos acciones relacionadas con el cable submarino internacional

Opera ETECSA Cienfuegos acciones relacionadas con el cable submarino internacional (2)
Compartir en

Según lo previsto avanzan las labores relacionadas con el sistema de cable submarino Arimao desplegado por filial Orange Marine, que conecta la isla caribeña de Martinica con la provincia, dijo en conferencia de prensa, Yusnel Díaz Fernández, jefe del grupo de Marketing del Departamento Comercial de ETECSA.

De acuerdo a las valoraciones ofrecidas por Jesús Enrique Vázquez Martínez, jefe del Departamento de inversiones en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones Cienfuegos, el cable submarino, es una inversión del país y también de la Empresa cienfueguera.

En criterio del experto, Cienfuegos fue elegido como epicentro en Cuba del cable submarino de fibra óptica firmado con la Compañía francesa por las condiciones geográficas y técnicas de enlace con provincias centrales y el resto del país.

Mientras, Alvin Danilo Cordero Hernández, jefe de la unidad de red inalámbrica de ETECSA, expresó que la culminación de las labores, previstas para abril, no será la panacea de las dificultades enfrentadas por el cliente en la congestión del servicio a nivel de acceso, pero contribuirá a la solución de la problemática en el territorio sureño.

Al compartir con la prensa Díaz Fernández, recordó que se trata de un punto de acceso en la red que ofrecerá servicio a la isla y tiene como finalidad ampliar y diversificar las capacidades internacionales ante la creciente demanda de servicios de conexión a internet y de banda ancha.

Asimismo, “el cable submarino de fibra óptica dotará al verde Caimán Antillano de una nueva ruta para servicios internacionales, y diversificará geográficamente la conectividad actual, en relación con las posibilidades económicas del país”, aclaró Yusnel Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *