🎧 Escúchenos en audio real

Detalles del curso 2023 en la Educación Superior de Cienfuegos

La Dirección de Formación de Pregrado de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, informa sobre el inicio del curso académico 2023.
Compartir en

La Dirección de Formación de Pregrado de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, informa sobre el inicio del curso académico 2023.

El lunes 6 de febrero ingresan a la Universidad los estudiantes de primer año del Curso Diurno, mientras, los continuantes de todos los tipos de cursos y programas y el primer año del Curso Encuentro, lo harán el lunes 20 de febrero.

La Casa de Altos Estudios cienfueguera iniciará con 37 programas académicos, entre ellos, las carreras de Ingeniería del Transporte y Medicina Veterinaria, ambas en la modalidad Curso Encuentro, mientras, el Ciclo Corto contará con 5 programas, incluido Gestión para la innovación agraria.

El año académico 2023 dispondrá de 44 semanas lectivas, más dos semanas para el primer año de las carreras del Curso Diurno, donde se realizarán diferentes actividades como: cursos introductorios, actividades de familiarización con la vida universitaria, trabajo socialmente útil y tareas de impacto, según se organice por las diferentes carreras, departamentos y facultades.

Todos los años académicos contarán con 22 semanas en el primer período y 22 semanas en el segundo período, ocho semanas de evaluación y dos semanas de receso docente y el curso culminará el 3 de febrero del 2024.

Existirán tres convocatorias a examen final para cada asignatura del período académico, y en el caso de que la materia no tenga acto de evaluación final, la primera convocatoria será el cierre de notas.

La información proveniente de la Dirección de Comunicación de la Universidad sureña destaca que todo estudiante tendrá derecho a estas tres oportunidades siempre que cumpla con los requerimientos de asistencia y los resultados de aprovechamiento docente.

Los estudiantes que causen baja de la Educación Superior no deberán esperar un año para ingresar en otra carrera y podrán hacerlo en el curso siguiente.

Asimismo, la selección de estudiantes de alto aprovechamiento docente que estarán vinculados a grupos de investigación y servirán como cantera directa para reservas científicas del país, consta entre las novedades del curso entrante.

Existirá, además, la posibilidad de eximir del ejercicio de culminación de estudios a los alumnos que hayan demostrado resultados integrales a lo largo de la carrera universitaria.

Entre otras prioridades la Educación Superior en Cuba plantea: el seguimiento a los Planes de Estudio E de las carreras y de los técnicos superiores que concluyeron un primer corte.

Los estudiantes que ingresan al primer año de todas las carreras del curso diurno, iniciarán con el requisito de graduación en el nivel equivalente al B1 del Marco Común de Referencia para las lenguas de idioma inglés.

La matrícula del año académico 2023, para todos los tipos de cursos se desarrollaron en las Secretarías Docentes de cada Facultad y Centros Universitarios Municipales.

Los nuevos ingresos del Curso Diurno y Ciclo Corto matricularon del 23 al 27 del mes enero, mientras que los nuevos ingresos de los Cursos por Encuentro y Curso a Distancia que cumplan con toda la documentación para la matrícula realizarán la misma entre los días 30 de enero y 7 de febrero.

La ratificación de matrícula de todos los tipos de curso será en la segunda quincena del mes de febrero.

En el mes de noviembre del curso 2023, se realizarán los exámenes de ingreso a la Educación Superior y la graduación está propuesta para el mes de enero del 2024.

Las defensas de los trabajos de Diplomas, Exámenes Estatales y cualquier Ejercicio de Culminación de Estudios deben haber culminado antes del 23 de diciembre del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *