🎧 Escúchenos en audio real

Cardenal Beniamino Stella visitó Hogar Materno en Cienfuegos

Cienfuegos: Cardenal Beniamino Stella visitó Hogar materno en Pueblo Griffo
Compartir en

El Cardenal Beniamino Stella dialogó este lunes brevemente con varios trabajadores del Policlínico Ernesto Guevara, en Pueblo Griffo, municipio de Cienfuegos y recorrió el Hogar Materno radicado en esa institución desde el 2021.

Lo anterior sucedió como parte de la conmemoración por el aniversario 25 de la visita pastoral a Cuba del Papa Juan Pablo II, la primera de un Sumo Pontífice de la Iglesia católica al país.

“Aquí he visto señoras que están viviendo lo más bello y lo más importante para una mujer, esperar a su propia criatura. Tienen algunas preocupaciones pero aquí las están ayudando para que vivan ese tiempo de embarazo con gran serenidad interior, con los auxilios que se les puede dar en esta hora y que puedan tener el consuelo de tener en sus brazos a la criatura que han engendrado.”

Junto a las autoridades de Salud Pública, en Cienfuegos, el Monseñor Stella conoció detalles sobre el Programa Materno infantil en este territorio.
Junto a las autoridades de Salud Pública, en Cienfuegos, el Monseñor Stella conoció detalles sobre el Programa Materno infantil en este territorio.

Horas antes de llegar a Pueblo Griffo, el Cardenal celebró una misa en el Santuario Diocesano de San José, ubicado en el Consejo popular de Paraíso y recordó los días en los que el Papa San Juan Pablo II oró frente al Sagrario que acompaña a esta comunidad de San José, el mismo que estuvo en la capilla que se preparó cercana a su habitación en la Nunciatura Apostólica.

Igualmente, el Monseñor Stella se detuvo frente a la imagen de San José, bendecida por el Papa Juan Pablo II cuando visitó la ciudad de Santa Clara, en enero de 1998.

Al referirse a la vida de San José, en sus declaraciones a la prensa, Beniamino Stella dijo: “¡Qué San José les bendiga a todos los cienfuegueros! Y que puedan tener en ese patrono un ejemplo, una esperanza y sentirse siempre acompañados por la intercesión de San José porque en la Iglesia Católica San José es el patrono de la iglesia universal. ¡Qué proteja a los que viven aquí en esta tierra, les de mucha esperanza y que sea de verdad un motivo de fe interior en momentos difíciles como los que San José vivió porque fue también para él difícil acompañar a la Virgen María y a Jesús. Y que pueda siempre acompañar a la gente de esta tierra con mucha, mucha esperanza, con mucha fe que tanto la gente necesita de eso.”

Dese su llegada a Cuba como enviado del Papa Francisco, el Cardenal Beniamino Stella sostuvo intercambios en La Habana, Pinar del Río y Matanzas. Permanecerá hasta el 10 de febrero y en su periplo por el país lo acompañan el Nuncio Apostólico Giampiero Gloder y el Sacerdote Ariel Suárez, Secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *