🎧 Escúchenos en audio real

Inició en Cienfuegos proceso Décimo Congreso de los CDR (+Fotos)

Compartir en

La primera asamblea del proceso Décimo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Cienfuegos, tuvo lugar anoche en el CDR número tres de la Zona 131, en Reina, previo al evento que tendrá lugar en septiembre de este año en la capital del país.

Después de la lectura íntegra a la convocatoria del encuentro, que ya dio a conocer recientemente Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la organización, los cederistas presentes debatieron sobre la labor desarrollada en ese Comité durante los últimos dos años, a partir del informe de su presidente Juan Gómez Reinante.

A continuación renovaron por voto directo y público el ejecutivo que continúa guiado por Juan y crearon un CDR infantil, como garantía para la continuidad de la labor comunitaria en permanente avance, útil y necesaria en todas las etapas de la organización, capaz de asumir nuevas tareas sin renunciar a su esencia, contribuyendo al desarrollo social del país.

Además quedaron electos los precandidatos a delegados a la Asamblea Municipal cienfueguera y al Décimo Congreso, méritos que recayeron en Dayamí Figueroa y María de los Ángeles Cabrales, respectivamente, por sus méritos y trayectoria como cederistas; y a su vez estimularon a los más sobresalientes en las diferentes tareas.

El proceso Décimo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, al que llega la membrecía del territorio luego del fortalecimiento y revitalización en las estructuras de base,  continúa al unísono en todos los municipios cienfuegueros hasta abril a nivel de CDR y zonas, prosigue hasta junio con las asambleas municipales y concluye en julio con la provincial.

Presidieron este encuentro de barrio, Reinier Monzón, coordinador político del Partido municipal en Cienfuegos; Nancy Stuart Moré, secretaria de Organización en los CDR provincial e Isaura Sánchez Morales, su coordinadora en la Perla del Sur.

(Fotos de la autora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *