🎧 Escúchenos en audio real

Reconocen en Cienfuegos a trabajadores del sector eléctrico

Reconocen en Cienfuegos a trabajadores del sector eléctrico
Compartir en

La provincia de Cienfuegos desarrolló la Gala Político-Cultural por el Día del Trabajador Eléctrico con el reconocimiento a quienes tienen la misión de generar energía para el pueblo.

La Empresa Eléctrica de Cienfuegos reconoció a los obreros que ayudaron a reparar los daños ocasionados por el Huracán Ian y que se esforzaron por cumplir con su objeto social en medio de la crisis energética durante 2022.

Dorgi Monzón Santos, Director de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos
Dorgi Monzón Santos, Director de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos

Dorgi Monzón Santos, director de la entidad, expresó: “el año pasado fue marcado por una capacidad de generación insuficiente para cubrir la demanda del servicio eléctrico y enfrentamos situaciones excepcionales tras el paso del huracán y recuperación de la provincia Pinar del Río; por más de 45 días un equipo de 123 hombres, entre lineros, técnicos y especialistas logró restablecer el servicio eléctrico en la zona que abarcó nuestro contingente”.

Monzón Santos agregó que 18 mil 460 clientes recibieron el servicio eléctrico con las labores realizadas por el contingente cienfueguero. “Las gracias a ellos y también a los que se quedaron que enfrentaron una situación igualmente difícil”.

Autoridades del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba en el territorio, así como integrantes de los sindicatos Nacional y Provincial de Trabajadores de Energía y Minas, destacaron la labor de los hombres y mujeres que han dedicado 25, 40 y 50 años al sector.

Berta Luisa Montelier Escobar, con 40 años en el sector
Berta Luisa Montelier Escobar, con 40 años en el sector

Berta Luisa Montelier Escobar, cienfueguera con 40 años en la rama, 23 de ellos como operadora de Subestaciones Eléctricas de 110 kilobytes, refirió que estar en un sector mayoritariamente de hombres no le impide desarrollarse y agradece el apoyo de todos desde el principio, sobre todo de sus subordinados.

Además, fueron distinguidos trabajadores destacados durante el año que culmina y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) entregó el Sello “8 de Octubre” a Norge Fernández del Toro, especialista superior de Mecánica en el taller de maquinado y y transporte de la Empresa Eléctrica, con 30 años aproximadamente en el sector.

“Han sido años muy duros donde principalmente he trabajado para solucionar la falta de piezas de repuesto en los talleres, acompañado por un equipo eficiente y consagrado de torneros, fresadores, mecánicos de taller, eléctricos, económicos”.

Cuba conmemora el Día del Trabajador Eléctrico en honor a Antonio Guiteras Holmes, quien firmó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad, el 14 de enero de 1934.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *