🎧 Escúchenos en audio real

Reconocen labor de la Policía Nacional Revolucionaria, en Cienfuegos

Reconocen labor de la Policía Nacional Revolucionaria, en Cienfuegos
Compartir en

El aniversario 64 de la Policía Nacional Revolucionaria reunió, este jueves, a fundadores, jubilados y combatientes activos, de la provincia de Cienfuegos, para celebrar esa idea de Fidel Castro con la que serían defendidos el orden social y los intereses del Estado, en Cuba.

Una demostración de las habilidades que poseen los integrantes de la Brigada Canina y otro grupo de la Brigada Especial inició el encuentro presidido por las autoridades políticas y gubernamentales de esta central provincia junto al alto mando del Ministerio del Interior (Minint) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Otorgada por la Jefatura del Minint, en Cienfuegos, la Distinción por el Servicio Distinguido fue recibida por cuatro combatientes destacados en la preservación de la tranquilidad ciudadana; igualmente la condición Defensores del Orden sirvió de reconocimiento a 20 oficiales por contribuir con el enfrentamiento e investigación de varios delitos.

Los fundadores de la Policía Nacional Revolucionaria – idea materializada en 1959, en el corazón del Ejército Rebelde – conciben esta fuerza militar como el ente para mantener la disciplina en las calles; también así lo aprecian los continuadores.

Este año, seis alumnos de escuelas primarias del municipio de Cienfuegos recibieron premios, con obras de Artes Plásticas y Literatura, en el concurso El Minint y yo, creado para incentivar la formación vocacional en los estudiantes desde edades tempranas.

El colofón de esta cita mostró la creatividad artística de la compositora Rosa Campos y una representación de la Compañía musical Abrakadabra, dirigida por Dustin Polo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *