🎧 Escúchenos en audio real

Continúa en Cienfuegos impulso a proyectos de desarrollo local y a nuevos actores económicos

Continúa en Cienfuegos impulso a proyectos de desarrollo local y a nuevos actores económicos
Compartir en

Al cierre de este año 2022, la provincia de Cienfuegos cuenta con 74 proyectos de desarrollo local aprobados por los Consejos de la Administración en los ocho municipios del territorio, confirmó Reinel Hernández Capote, director provincial de Economía y Planificación.

De igual manera, la provincia cierra el año con 122 nuevos actores económicos. Por su origen, 69 parten de reconversiones de negocios preexistentes, mientras 51 aparecen como nuevos emprendimientos.

La construcción; y la gastronomía y alojamiento resultan las actividades económicas con mayor número de actores aprobados, al tener 35 micro pequeñas y medianas empresas en cada una de esas ramas.

Le sigue la actividad manufacturera con 12 negocios. La cabecera provincial aparece con el mayor número de Mipymes, con 83; y luego el municipio montañoso Cumanayagua, con 11.

Al cierre de esta información, la provincia tenía inscritos en la Plataforma de Actores Económicos del Ministerio de Economía y Planificación 72 Mipymes en espera de aprobación, dijo Hernández Capote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *