🎧 Escúchenos en audio real

Avanza el “14 de Julio” en la zafra 2022-2023

Avanza el "14 de Julio" en la zafra 2022-2023
Compartir en

La Empresa Agroindustrial azucarera 14 de Julio, del municipio Rodas, fue la primera en comenzar la zafra en Cuba, el 25 de noviembre pasado, en honor al sexto aniversario del fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz.

Julio Amaury Rodríguez Depestre, Director general de la entidad, refiere que “hoy los resultados escoltan al 14 de Julio, tenemos más de mil 500 toneladas de azúcar por encima del plan y en los próximos días festejaremos el cumplimiento de la zafra chica”.

El directivo asegura tener m más de un entero de rendimiento por encima, parámetro que no alcanzaban hace varios años; han producido mil 800 toneladas de azúcar para la canasta básica, reparado la maquinaria y logrado moler más del 80 por ciento de la capacidad del Central.

Todo gracias al apoyo de sus trabajadores, del gobierno de Rodas y de AZCUBA. Rodríguez Depestre señala entre los desafíos de la Empresa tener mayor cantidad de caña para moler, mejorar las condiciones para sus trabajadores y obtener más de 10 mil toneladas de azúcar esta zafra.

De acuerdo con archivos del periódico 5 de Septiembre, el “14 Julio”, antiguo “Manuelita”, comenzó a moler el 27 de enero de año 1830 y actualmente constituye uno de los centrales más eficientes del país.

Su colectivo, Vanguardia Nacional por doce años consecutivos, es merecedor de múltiples reconocimientos laborales y ha sabido mantener el ingenio rodense como el más integral del país en los últimos tiempos, según la evaluación del Grupo Empresarial AzCuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *