🎧 Escúchenos en audio real

Aguada de Pasajeros es el nuevo campeón provincial de béisbol

La Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos cerró sus cortinas este jueves con el triunfo del equipo de Aguada de Pasajeros
Compartir en

La Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos cerró sus cortinas este jueves con el triunfo del equipo de Aguada de Pasajeros que barrió en la final al conjunto de Abreus en los dos choques que efectuaron. Tres carreras por diez fue el saldo final del primer encuentro y nueve por siete el segundo partido.

El estadio Ñico Egoscue del municipio más occidental del centro sur de Cuba, fue el escenario para que los de casa alcanzaran la corona ante decenas de aficionados que se dieron cita en la instalación deportiva.

Los arroceros, sobrenombre de la selección que dirige Juan Carlos Cordero, salieron debajo en el marcador cuando los visitantes pisaron el home en la primera entrada en dos ocasiones. Rápido vino la reacción de los de casa al anotar una en el final de ese capítulo e irse arriba con otra raya en el segundo.


Ya en el cuarto inning los aguadenses ampliaron el marcador con tres carreras y darían prácticamente el toque de gracia en el sexto al rayar la tarjeta en cuatro ocasiones. Abreus no dejó de batallar y marcarían cinco carreras entre sexto y séptimo capítulos, pero insuficientes para empatar o irse delante en el encuentro.

Los más destacados de la jornada fueron por los subcampeones Raimon Suárez de 5-2 y Yusniel Lazo de 5-3 y 4 empujadas, mientras por los campeones sobresalían madero en mano Yabriel Sánchez de 3-2 al igual que Ernesto González, el primero fletó tres para la goma y el segundo dos carreras. Yoandry Forcelledo también sobresalió con tres traídas para home y par de indiscutibles en 4 turnos al bate.

El choque lo ganó el abridor Pedro Mesa, perdió Daniel Isacc y se egenció punto por juego salvado Alexis González.

El cuadro de honor de la Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos en el año 2022, además de aguandenses y abreguenses, tuvo a Cruces en la tercera posición. Destacar la lab equipo de Lajas que alcanzó un merecido cuatro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *