🎧 Escúchenos en audio real

Rinden tributo a mártires de la Patria en Cienfuegos (+Fotos)

Compartir en

Este siete de diciembre el pueblo de Cienfuegos rinde homenaje a los mártires de la Patria en el Cementerio Tomás Acea de esta ciudad. Fueron depositadas ofrendas florales de parte de Raúl Castro Ruz, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y del pueblo de Cuba.

Fotos cortesía de la autora.
Depositadas ofrendas florales como homenaje a los mártires de la Patria en el Cementerio Tomás Acea. Fotos cortesía de la autora.

 

Omar Jesús Gómez Rodríguez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Ciencias Médicas “Raúl Dorticós Torrado” reafirmó el compromiso de los jóvenes con la continuidad del proceso revolucionario y habló en nombre de los doce delegados cienfuegueros que van al Décimo Congreso Nacional de la organización.

Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria de la estructura en la provincia, reconoció la vigencia del espíritu de Antonio Maceo Grajales y de los combatientes cubanos que dieron sus vidas en África luchando contra el régimen del Apartheid.

Durante la jornada de tributo las principales autoridades del Partido en la provincia entregaron carnets a 6 nuevos militantes y asistieron, además, dirigentes del Gobierno, el General de Brigada Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la Región Militar Cienfuegos y Roberto Carles Albanés, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en el territorio.

El 7 de diciembre de 1896 cayó en combate en Punta Brava el Lugarteniente General Antonio Maceo, junto a su ayudante Panchito Gómez Toro, al finalizar la invasión del Ejército Libertador que llevó la guerra desde Oriente hasta los confines de Pinar del Río. El mismo día, pero de 1989, culminó la Operación Tributo, nombre dado al traslado de los restos mortales de los cubanos caídos en misiones internacionalistas en países de África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *