🎧 Escúchenos en audio real

Reciben a nuevos miembros de la UNEAC cienfueguera en jornada por aniversario 35

Compartir en

Con la entrega del carnet a una treintena de nuevos miembros y el reconocimiento a fundadores de la Unión de Escritores y artistas de Cuba (UNEAC) en Cienfuegos, intelectuales de la organización junto a las autoridades de la provincia, celebraron este primero de diciembre la creación de la UNEAC en el centrosureño territorio.

Fotos cortesía del autor
Fotos cortesía del autor

Entre los nuevos creadores que integran desde hoy la UNEAC sureña figuran Dustin Polo, Sandra Bustos, Samantha de Zayas, Alexánder Cárdenas, Barbara Lamí, igualmente, fueron reconocidos los fundadores Roberto Novo, Gonzalo Bermúdez, Jesús Fuentes, Pedro Posada, Miguel Cañellas, entre otros.

Roberto Novo, un destacado trovador y fundador de la UNEAC en Cienfuegos, valoró la importancia de la organización para la cultura en la provincia: “Somos de los fundadores pero trabajamos con entusiasmo y alegría. Es muy necesaria, nos ha permitido que nuestro trabajo tenga una base bonita”, comentó el artista.

Como parte de la Jornada de festejo trascurrirá además en los Jardines de la institución cultural, la Peña Leer la Historia, dedicada a los “Cien Años de la Radio Cubana” y el próximo domingo en la mañana entregarán los Premios del Concurso de Locución Sergio Farray Pichs In Memoriam, en su décima Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *