🎧 Escúchenos en audio real

Domingo de verdadera democracia

Domingo de verdadera democracia
Compartir en

Este 27 de noviembre, cuando en toda Cuba se celebren las elecciones municipales, asistiremos a un momento de verdadera democracia, expresó Irán Millán Cuétara, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el también Conservador de la ciudad de Cienfuegos afirmó que en el mundo no existe un sistema electoral tan participativo como el cubano, porque los propios habitantes postulan a sus futuros líderes en la base, sin la mediación de organizaciones políticas ni de masas.

Dijo que resulta un proceso muy lindo, porque se convierte en un reconocimiento social a los nominados en las circunscripciones y en los consejos populares, donde existen dos o más propuestas hasta la fecha.

Lea: Canciller cubano: “Asistiremos el próximo domingo a las urnas”

De forma voluntaria, libre, espontánea y anónima, los cubanos elegirán al más idóneo entre los candidatos para que los representen en la Asamblea Municipal de Poder Popular (AMPP), destacó Millán Cuétara.

Resaltó que la etapa de mayor expectativa siempre transcurre en horas de la tarde, cuando la población participa en la apertura de las urnas para contabilizar los votos y ver quién será el delegado.

Por supuesto, subrayó, hay personas que votarán por uno u otro, por eso este domingo será un día alegre, de fiesta, donde celebraremos una victoria más de la democracia socialista que tanto nos cuestionan y critican.

No hay otra nación en la que se realice un acto tan transparente como este, donde serán seleccionados aquellos que el propio pueblo determine sin importar su profesión, raza, religión u orientación sexual, apuntó.

De acuerdo con información ofrecida a medios de prensa locales por Amada Zequeira Angarica, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, en el territorio cerca del 50 por ciento de los nominados es mujer y más de 200 jóvenes tendrán la oportunidad de ser escogidos como delegados.

Ese hecho constituye una muestra del respeto y la confianza de los vecinos en las féminas y en la juventud, quienes han demostrado su capacidad de liderazgo y para la resolución de problemas en numerosas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *