🎧 Escúchenos en audio real

Permanecerá dos meses exposición dedicada a la mujer cienfueguera productora de tabaco

Compartir en

Desde esta semana y por espacio de dos meses en la Casa del Ron y el Tabaco “El Embajador” de la ciudad de Cienfuegos, permanecerá abierta al público la muestra fotográfica personal “Habanos con Aroma de Mujer”, del joven artista visual Lázaro Omar Valdés Quintana.

La colección de imágenes de Valdés Quintana, ilustran el proceso de producción tabacalera en Cienfuegos confeccionado por mujeres, una suerte de homenaje a las féminas locales dedicadas a esta labor. Allí desde lo visual y lo sensorial el espectador apreciará detalles del proceso, entre aromas, sonidos y sabores.

Fotos cortesía del autor

Según declaró a Radio Ciudad del Mar el creador, la expo documental contiene una decena de fotografías en blanco y negro, marcadas con un anillo de tabaco como único detalle a color en cada obra, que devienen sellos de garantía de valor histórico, coleccionados por el autor desde la infancia.

Fotos cortesía del autor

“La muestra no se rige por los patrones convencionales de la curaduría y la museografía, es de interés que en el espacio El Embajador, el espectador disfrute de las fotografías y establezca intercambios con especialistas y conocedores del puro cubano, así como de los procesos de consumo y maridaje”, comentó Valdés Quintana en exclusiva a esta emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *