🎧 Escúchenos en audio real

Acontece en Cienfuegos Quinto Coloquio Nacional Bartolomé de las Casas in Memoriam

Compartir en

Conferencias, debates, ponencias, un recorrido por la Ruta Patrimonial Padre las Casas en San Fernando de Camarones, y un “Areito” dedicado al insigne dominico, figuran entre las acciones del quinto Coloquio Nacional “Bartolomé de Las Casas. In Memoriam”, que acontece en Cienfuegos del 22 al 24 de noviembre. 

La Conferencia inaugural “Proyecto Ruta Patrimonial Padre Las Casas”, de la master en Ciencias, Iliana Ferriol Martínez, coordinadora de la iniciativa, abre el evento que propone entre otras las ponencias “La obra poética de Jorge Sosa Bermúdez como expresión del patrimonio inmaterial Cienfueguero” de Luis Felipe Fernández Gallosa y Esther María Hernández Moreno. 

Anuncian espacios de debate en el quinto Coloquio Nacional “Bartolomé de Las Casas. In Memoriam, también destacan la Conferencia central “El Humanismo en el pensamiento filosófico”, del doctor en ciencias Noel Sampedro Muñoz y la doctora en Ciencias, Nereyda Moya Padilla. 

El programa del Coloquio comprende igualmente, ponencias dedicadas al ámbito literario sobre los Intelectuales Mirta Aguirre y Fernando Ortiz, “La Banda Municipal de Conciertos de Caibarién”, el “Patrimonio fotográfico de San Fernando de Camarones” y “El Central Soledad de Cienfuegos”, entre otras investigaciones.

Organizado por las cátedras de Antropología Sociocultural y el Departamento de Marxismo de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos, de conjunto con el proyecto Ruta Patrimonial Padre las Casas, el Coloquio tiene como eje central, potenciar el humanismo como una necesidad de nuestro tiempo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *