🎧 Escúchenos en audio real

Presidente cubano se despide de Argelia

Presidente cubano se despide de Argelia
Compartir en

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez terminó su visita a Argelia, nación a la que llegó el 16 de noviembre y fue el primer punto de la gira que seguirá a Rusia, Turquía y China.

En el aeropuerto lo despidió el primer ministro argelino Aiman Benabderrahmane.

Díaz-Canel y primer ministro de Argelia analizan impulso de acuerdos

Argelia-Díaz-Canel-1erminis
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro de Argelia, Aiman Benabderrahmane, coincidieron en la importancia de trabajar de manera acelerada en la instrumentación de los acuerdos bilaterales.

Desde su perfil en Twitter, el mandatario de la nación caribeña, previo a la conclusión de su visita oficial a ese país, mencionó ese cordial encuentro sobre los convenios definidos en un diálogo anterior con el presidente argelino Abdelmajid Tebboune.

Según la página oficial del Gobierno, trascendió el ofrecimiento a la isla de una central de energía solar para la producción de electricidad, alianzas vinculadas al abastecimiento de combustible y el interés de colaborar en la elaboración de medicamentos y vacunas.

Igualmente, prevén la celebración en 2023 de una sesión de la Comisión Mixta en La Habana, durante la cual un grupo de 150 inversores argelinos examinarán las oportunidades de negocios en el territorio antillano; así como, identificaron entre las esferas de colaboración: salud, energía, fuentes renovables y cultura.

Díaz-Canel señaló también en la red social cómo los colaboradores cubanos son populares y queridos en ese estado africano: “enorgullecen mucho esos compatriotas que prestan servicios en el exterior enalteciendo el ideal humanista de la Revolución. Fue muy inspirador compartir una tarde con ellos”.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez calificó de fructíferas las jornadas del presidente en Argelia y refirió la constatación del enorme sentimiento de amistad y solidaridad hacia Cuba, la compresión respecto a la heroica lucha del pueblo en medio de dificultades y la profunda gratitud por la cooperación sanitaria.

La delegación de la isla arribó a Argel el miércoles último, como parte de una gira internacional que incluye también a Turquía, Rusia y China y el abordaje de temas imprescindibles vinculados, sobre todo, al sector electroenergético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *